Todo Lo Puedo en Cristo que me fortalece

Este material esta destinado para los estudiantes de la U.E.N"Hugo Montiel Moreno".

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miércoles, 19 de febrero de 2014

Modelo de Examen (materia pendiente)



REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA            FECHA:__________________
MINISTERIO DEL P.P. PARA LA EDUCACION
L.B. “HUGO MONTIEL MORENO”
AREA: FISIMATICA
PROF: LCDO. FRANCISCO BOCOURT
GRADO: ________   SECCION:________
NOMBRE:________________________________  Nro.  de lista _______

EVALUATIVO DE FISIMÁTICA (MATERIA PENDIENTE)
I PARTE. VALOR  2  PUNTOS
IDENTIFICA EN CADA DECIMAL: PARTE ENTERA PERIODO Y ANTEPERIODO
a)      2,49999…
b)      15,2222…
c)       0,8
d)      0,42044…

II PARTE VALOR  3 PUNTOS
DETERMINA LA FRACCION GENERATRIZ DE LOS SIGUIENTES DECIMALES
a)      0,30
b)      2,3838…
c)       3,2544…

III PARTE VALOR  3 PUNTOS
RESUELVE APLICANDO LAS PROPIEDADES DE LA RADICACION

·        
IV PARTE VALOR  4 PUNTOS

GRAFICA LA SIGUIENTE FUNCION  AFIN Y DETERMINA DOMINIO Y RANGO

·                    F(x) = 2x –1




V PARTE PROBLEMAS (Fisica)  VALOR  8 PUNTOS


1.- Un avión para despegar de la tierra debe poseer una velocidad de 150 km/h ¿A que distancia del punto de partida se encontrara se encontrara el avión cuando alcance esta velocidad, si recorre la pista con una aceleración de 1,7 m/s²?

2.- Desde una altura de 180 m se deja caer un cuerpo libremente. Calcular a los 5 s: a)  ¿Cuánto ha descendido?  b) ¿Cuánto le falta por descender?  c) ¿Qué rapidez tiene?






martes, 18 de febrero de 2014

Cuestionario de Dibujo Tecnico



REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA                                        FECHA____________
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO HUGO MONTIEL MORENO
AREA: FISIDIMATICA
AÑO: CUARTO SECCION_______
PROF: LCDO: FRANCISCO BOCOURT
NOMBRE:___________________________________________ Nº DE LISTA:______________

CUESTIONARIO DE  DIBUJO TECNICO

1.      ¿Qué es un Plano? 
2.      ¿Qué es una Recta? 
3.      ¿Qué es una semirrecta?
4.      ¿Qué es un segmento? 
5.      ¿Qué es un punto? 
6.      ¿Qué son rectas perpendiculares?
7.      ¿Qué son rectas paralelas? 
8.      ¿Qué son rectas tangentes? 
9.      ¿Qué es una circunferencia?
10.  ¿Qué es un arco? 
11.  ¿Qué es un radio? 
12.  ¿Qué es un diámetro?
13.  ¿Qué es un círculo? 
14.  Diferencia entre circunferencia y circulo 
15.  ¿Que es una bisectriz?
16.  ¿Qué es la mediatriz? 
17.  ¿Qué es un ángulo? 
18.  ¿Qué es un vértice?
19.  ¿Que es un triangulo? 
20.  ¿Qué es un triangulo rectángulo? 
21.  ¿Qué es un triangulo isósceles?
22.  ¿Qué es un triangulo escaleno? 
23.  ¿Qué es un triangulo equilátero? 
24.  ¿Qué es un triangulo acutángulo?
25.  ¿Qué es la altura de un triangulo? 
26.  ¿Qué es el ortocentro? 
27.  ¿Qué es el incentro? 
28. ¿Qué es un cuadrilatero? 
29. ¿Que es un trapecio?
30. ¿Que es un paralelogramo?
31. ¿Que es un rombo?
32. ¿Que es un trapezoide?
33. ¿Que es un rectangulo?
34. ¿Que es un cuadrado?

Nota: Recopilar informacion sobre los temas y traerlos el dia indicado para realizar el cuestionario en el aula, en equipos de tres estudiantes.




sábado, 15 de febrero de 2014

Video y Tarea de Ejercicios de Caida Libre 4to J, K; L



 Organizar los datos e indicar las formulas para resolver los siguientes ejercicios


1.- Se lanza verticalmente y hacia arriba un móvil, con una rapidez de 80 m/s: calcular: a) la rapidez que lleva a los 4 seg;  b) la rapidez que lleva a los 10 seg; c) la altura máxima alcanzada. d) cuanto tarda en alcanzar la altura máxima.
2.- Desde una altura de 200 m se deja caer libremente un cuerpo. Calcular: a) el tiempo que emplea en llegar al suelo;  b) la rapidez que tiene al llegar al suelo; c) la rapidez cuando haya descendido 50 m.
3.- Desde el suelo se lanza verticalmente y hacia arriba un cuerpo con una rapidez de 70 m/s. calcular: a) el tiempo que esta en el aire; b) la distancia total recorrida.
4.- Desde una altura de 50 m se lanza verticalmente y hacia arriba un móvil, con una rapidez de 40 m/s. calcular: a) El tiempo que emplea desde que se lanza hasta que llega al suelo; b) la rapidez que lleva en el momento que choca con el suelo.
5.- Se deja caer libremente un cuerpo y en el ultimo segundo de su caída recorre 80 m. calcular; a)  desde que altura se dejo caer; b) que rapidez tiene al llegar al suelo.


Entra en el siguiente enlace y observa el video.

http://www.youtube.com/watch?v=s5QcJfMH-es 

Responde las siguientes preguntas:
1. ¿Porque la pluma y la moneda caen  al mismo tiempo si tienen masas diferentes?
2. ¿Porque el martillo y la pluma caen al mismo tiempo si tienen masas diferentes?
3. ¿Porque en la Luna no fue necesario crear una cámara especial para realizar el experimento?
4. ¿Que Ocurría si el Experimento de la pluma y la moneda se hiciesen al aire libre? ¿Porque?
5. ¿Que ocurriría si el experimento de la pluma y el martillo realizado en la luna, se hiciese en la tierra y al aire libre? ¿Porque?

viernes, 14 de febrero de 2014

Dibujo Tecnico

TRAZADO DE LÍNEAS PERPENDICULARES
______________________________________________

1.- TRAZAR UNA PERPENDICULAR POR EL PUNTO MEDIO DE UN SEGMENTO
Procedimiento:
  1.  Sea el segmento [A,B] al cual le trazamos una perpendicular por su punto medio
  2.  Haciendo centro con el compas en A  y  luego en B, con abertura “ a ojo” mayor que la mitad de [A,B], trazamos dos arcos que se cortan entre si obteniéndose los puntos C y D
  3.  Uniendo C con D obtendremos la perpendicular  al segmento [A,B]

 2.- TRAZAR UNA PERPENDICULAR POR UN PUNTO CUALQUIERA DE UN SEGMENTO
Procedimiento:
  1.           Sea el segmento [A,B] al cual le trazaremos una perpendicular por el punto P
  2.            Haciendo centro en P trazamos un arco para determinar los puntos C y D
  3.      Haciendo centro con el compas en C y luego en D, con un radio cualquiera describe dos arquitos encima de P, que al cruzarse determinaran el punto E
  4.          Unimos los puntos E y P. la recta determinada por los puntos E y P es perpendicular a  [A,B]

3.- TRAZAR UNA PERPENDICULAR POR EL PUNTO EXTREMO DE UN SEGMENTO
Procedimiento:
  1.          Sea el segmento [A,B] al cual le trazamos una perpendicular por  el extremo  A.
  2.           Fijamos un un punto arbitrario C exterior a [A,B] sobre el segmento cercano al primer extremo
  3.          Haciendo centro con el compas en el punto C trazamos una circunferencia que pase por A y que corte a [A,B] en el punto D.
  4.          Trazamos la recta que determinan los puntos C y D. Esta corta a la circunferencia en el punto E
  5.         Unimos los puntos A y E. La recta determinada por los puntos A y E es perpendicular a [A,B]. compruébalo con tu escuadra y tu transportador

4.- LEVANTAR UNA PERPENDICULAR EN EL CENTRO DE UN SEGMENTO (CONOCIENDO EL CENTRO)
Procedimiento:
  1.          Sea el segmento [A,B] y C su centro, por el cual queremos levantar una perpendicular
  2.          Haciendo centro en C con el compas determinamos el arco. DE
  3.          Haciendo centro con el compas en D y luego en E, con un radio cualquiera describe los dos arquitos encima de C, que al cruzarse determinaran el punto F.
  4.         Uniendo F con C obtendrás la perpendicular.

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